Ir al contenido principal

Viajes VLP



Con el inicio de trimestre viene el inicio de nuevo proyecto en 4º de primaria.


En este proyecto jugaremos a ser una agencia de viajes.



¿Como hemos llegado a esto?
Mónica nos dijo qué contenidos vamos a estudiar este trimestre y con ello algunos nos pusimos a pensar ideas para proponer un proyecto en el que pudiéramos trabajar los números decimales, el dinero, el tiempo, los ecosistemas, el clima, la materia, los minerales, la geografía... ¡Había casi de todo!

Unos días después, cuando ya habíamos pensado nuestra propuesta la presentamos en clase y votamos a la elegida entre todos: Sería una agencia de viajes.

¿Y ahora qué?
Debíamos ponerle un nombre, y entre todos elegimos: V.L.P (Viajes Los Peñascales), aunque la elección estuvo muy reñida con la propuesta PAPOL.


Todo negocio necesita un logo por lo que nos pusimos manos a la obra. Dejamos pasar unos días y de nuevo, se presentaron los candidatos en clase, entre todos fuimos viendo cuál nos podría representar mejor y, además de elegir logo conseguimos sacar las mascotas que nos acompañarán durante este proyecto: Víctor, Lola y Pepe.

Víctor, Lola y Pepe







En nuestra agencia tenemos distintos equipos de trabajo que se encargarán de preparar los viajes que nos propongan, buscando el medio de transporte más acorde y económico, reservando el alojamiento, organizando excursiones... ¡Todo lo que nos pidan los clientes!


Algunos de nuestros equipos de trabajo de agentes cualificados.








Cada equipo de trabajo es un departamento con su propio nombre, elegido por nosotros mismos, y con cada aportación al proyecto cada uno iremos ganando puntos para nuestro equipo hasta que consigamos 20 por persona y 60 por equipo.



Tarjeta acreditativa de cada agente.

Ahora estamos preparando la decoración de la clase para que esto sea una agencia de renombre, os iremos enseñando y contando.

La entrada a la agencia
Sala de espera




















A su disposición,
Un cordial saludo y ... ¡FELIZ VIAJE!

VLP

Comentarios

  1. Muy buen trabajo chicos, me preguntaba si me podéis organizar mis vacaciones de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, ¡claro! Puedes mandar a nuestro mail tu propuesta vlpviajes2018@gmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO CON CLAVELES

En 3º de Primaria hemos hecho un experimento con claveles. Necesitamos: un clavel, un tubo de ensayo, colorante y agua. Primero hemos cortado el tallo de un clavel en diagonal, luego hemos cogido un tubo de ensayo y lo hemos llenado de agua con colorante. Teníamos que tener cuidado con los tubos porque eran de cristal, pero alguno ha acabado en el suelo. Había que meter el colorante con cuidado y pusimos un plato debajo por si se nos salía. Hemos puesto el clavel dentro del tubo y no ha pasado nada. Tendremos que esperar un tiempo para ver el resultado. (Después de unos días) El clavel se puso de colores. Esto pasó porque el colorante con agua pasó por los tubos que hay dentro del tallo y llegó a la flor que se puso de color. La flor de Miguel se puso de dos colores porque cortó el tallo por la mitad y metió cada mitad en un tubo con colores distintos. Los alumnos de 3ºP

SILLAS SILENCIOSAS

Para que haya una buena comunicación es imprescindible que el ambiente sea el adecuado. Las sillas de nuestra clase, hacían demasiado ruido. Y decidimos poner pelotas de tenis o de pádel. Os preguntareis, si funciono, pues la respuesta es….SI. Primero las ‘’coleccionamos’’, luego las cortamos con un cúter de manera que se pudiera meter la pata dentro de la pelota. Después llevamos pelotas a otras clases y les enseñamos para qué las utilizamos,se las dejamos instaladas en sus sillas y ahora están todos encantados.

EXCURSIÓN 3º

EXCURSIÓN 3º PRIMARIA: TRAS RASTROS ANIMALES. Nos hemos ido al campo de senda con los de primero y segundo todos juntos. Nos encantó la ruta que hicimos hasta el Lago. Fuimos viendo todos los rastros animales que había y que estamos estudiando. Algunos fuimos apuntando en un cuaderno lo que veíamos (excrementos, pelos, plumas, algunas huellas de jabalí y sus escarvaduras y alguna casa de insectos o el rastro de las hojas comidas) y la profe tomaba fotos. También oímos los cantos de las aves en silencio para poder escucharlas bien.  Después nos paramos a tomar un bocata y reponer fuerzas. Seguimos caminando más tiempo hasta que llegamos a una pradera donde nos pusimos a descansar y jugar y construimos unas cabañas con telas y palos. Lo pasamos genial. ¡Qué divertido es salir al campo! (Sasha y Félix 3º)