Ir al contenido principal

TALLER DE MINDFULNESS EN 3ºP


Uno de los talleres que se están llevando a cabo durante este curso en 3º de Primaria es el de Mindfulness. Gracias a la formación y experiencia de una de las madres (Sarah Asem, madre de Alejandro) los alumnos aprenden de una forma amena las partes del cerebro, aspectos de inteligencia emocional, psicología positiva, etc.

En las siguientes diapositivas aparece un resumen de cómo lo está trabajando, para que podáis saber un poco más sobre ello.







Además, en las distintas sesiones realizan una serie de rituales.

"Los rituales son: una breve meditación antes de empezar el taller. Les explico por qué meditamos: respiramos profundamente para tranquilizarnos después de haber estado jugando en el patio y prestamos atención a un solo sonido (una campana) para practicar la concentración. Enseño a los niños guiar la meditación y todos tienen una oportunidad de hacerlo durante el trimestre.
El otro ritual es que al acabar el taller pasamos la "piedra de la gratitud" y todos los que quieran pueden compartir en voz alta con los compañeros una cosa que les hace sentirse agradecido. Es una manera de acabar el taller con positividad y es un buen hábito recordar lo bueno que uno tiene.

Al final del trimestre doy a los niños un "Kit de Supervivencia". Resumiendo todo lo que hemos trabajado para que lo utilicen en casa si lo necesitan y si se acuerdan."

Sarah Asem

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO CON CLAVELES

En 3º de Primaria hemos hecho un experimento con claveles. Necesitamos: un clavel, un tubo de ensayo, colorante y agua. Primero hemos cortado el tallo de un clavel en diagonal, luego hemos cogido un tubo de ensayo y lo hemos llenado de agua con colorante. Teníamos que tener cuidado con los tubos porque eran de cristal, pero alguno ha acabado en el suelo. Había que meter el colorante con cuidado y pusimos un plato debajo por si se nos salía. Hemos puesto el clavel dentro del tubo y no ha pasado nada. Tendremos que esperar un tiempo para ver el resultado. (Después de unos días) El clavel se puso de colores. Esto pasó porque el colorante con agua pasó por los tubos que hay dentro del tallo y llegó a la flor que se puso de color. La flor de Miguel se puso de dos colores porque cortó el tallo por la mitad y metió cada mitad en un tubo con colores distintos. Los alumnos de 3ºP

SILLAS SILENCIOSAS

Para que haya una buena comunicación es imprescindible que el ambiente sea el adecuado. Las sillas de nuestra clase, hacían demasiado ruido. Y decidimos poner pelotas de tenis o de pádel. Os preguntareis, si funciono, pues la respuesta es….SI. Primero las ‘’coleccionamos’’, luego las cortamos con un cúter de manera que se pudiera meter la pata dentro de la pelota. Después llevamos pelotas a otras clases y les enseñamos para qué las utilizamos,se las dejamos instaladas en sus sillas y ahora están todos encantados.

EXCURSIÓN 3º

EXCURSIÓN 3º PRIMARIA: TRAS RASTROS ANIMALES. Nos hemos ido al campo de senda con los de primero y segundo todos juntos. Nos encantó la ruta que hicimos hasta el Lago. Fuimos viendo todos los rastros animales que había y que estamos estudiando. Algunos fuimos apuntando en un cuaderno lo que veíamos (excrementos, pelos, plumas, algunas huellas de jabalí y sus escarvaduras y alguna casa de insectos o el rastro de las hojas comidas) y la profe tomaba fotos. También oímos los cantos de las aves en silencio para poder escucharlas bien.  Después nos paramos a tomar un bocata y reponer fuerzas. Seguimos caminando más tiempo hasta que llegamos a una pradera donde nos pusimos a descansar y jugar y construimos unas cabañas con telas y palos. Lo pasamos genial. ¡Qué divertido es salir al campo! (Sasha y Félix 3º)