Ir al contenido principal

TALLER DE MINDFULNESS EN 3ºP


Uno de los talleres que se están llevando a cabo durante este curso en 3º de Primaria es el de Mindfulness. Gracias a la formación y experiencia de una de las madres (Sarah Asem, madre de Alejandro) los alumnos aprenden de una forma amena las partes del cerebro, aspectos de inteligencia emocional, psicología positiva, etc.

En las siguientes diapositivas aparece un resumen de cómo lo está trabajando, para que podáis saber un poco más sobre ello.







Además, en las distintas sesiones realizan una serie de rituales.

"Los rituales son: una breve meditación antes de empezar el taller. Les explico por qué meditamos: respiramos profundamente para tranquilizarnos después de haber estado jugando en el patio y prestamos atención a un solo sonido (una campana) para practicar la concentración. Enseño a los niños guiar la meditación y todos tienen una oportunidad de hacerlo durante el trimestre.
El otro ritual es que al acabar el taller pasamos la "piedra de la gratitud" y todos los que quieran pueden compartir en voz alta con los compañeros una cosa que les hace sentirse agradecido. Es una manera de acabar el taller con positividad y es un buen hábito recordar lo bueno que uno tiene.

Al final del trimestre doy a los niños un "Kit de Supervivencia". Resumiendo todo lo que hemos trabajado para que lo utilicen en casa si lo necesitan y si se acuerdan."

Sarah Asem

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO CON CLAVELES

En 3º de Primaria hemos hecho un experimento con claveles. Necesitamos: un clavel, un tubo de ensayo, colorante y agua. Primero hemos cortado el tallo de un clavel en diagonal, luego hemos cogido un tubo de ensayo y lo hemos llenado de agua con colorante. Teníamos que tener cuidado con los tubos porque eran de cristal, pero alguno ha acabado en el suelo. Había que meter el colorante con cuidado y pusimos un plato debajo por si se nos salía. Hemos puesto el clavel dentro del tubo y no ha pasado nada. Tendremos que esperar un tiempo para ver el resultado. (Después de unos días) El clavel se puso de colores. Esto pasó porque el colorante con agua pasó por los tubos que hay dentro del tallo y llegó a la flor que se puso de color. La flor de Miguel se puso de dos colores porque cortó el tallo por la mitad y metió cada mitad en un tubo con colores distintos. Los alumnos de 3ºP

GRANJA ESCUELA 2019

Primer día de granja Hemos llegado con muchas ganas y energía esta mañana y, aunque parecía que el tiempo no nos iba a acompañar, enseguida ha escampado y hemos podido disfrutar a tope. Nuestras clases se han dividido en 3 grupos: suricatos, coyotes y muflones. Hemos ido a las habitaciones a dejar nuestras cosas y ya hemos ido a ver a los primeros animales antes de parar para comer y coger fuerzas para la tarde. Ya después de comer hemos ido de excursión al campo a dar de comer a jabalíes, ciervos, gamos y muflones, además de aprender cosas sobre la flora autóctona. Tras el paseo, hemos merendado y tenido un poco de tiempo libre y ya nos hemos ido a hacer talleres y otras actividades. Ahora iremos a cenar y por la noche haremos juegos con linternas. Luego nos iremos a descansar. Os seguiremos contando cosas y enseñando fotos mañana.

NUESTRO AMADO JERBO JERRY

·         Un jerbo es un mamífero roedor diurno y le gusta esparcir su comida por el suelo. Vive de 1 a 6 años. Solo muerde en ocasiones   de estrés   y de no conocer a la gente. Llegó al colegio el 21 de octubre y somos los encargados de cuidar a nuestro amigo Jerry. Come insectos y una comida parecida a la del hámster y bebe agua. Es una especie de África. Jerry es nuestro amigo porque es muy mono y además amigable y también tiene la cola súper larga. Caza   animales más   pequeños que él. POR: Félix R. y Daniel R.