Ir al contenido principal

Viajes VLP



Con el inicio de trimestre viene el inicio de nuevo proyecto en 4º de primaria.


En este proyecto jugaremos a ser una agencia de viajes.



¿Como hemos llegado a esto?
Mónica nos dijo qué contenidos vamos a estudiar este trimestre y con ello algunos nos pusimos a pensar ideas para proponer un proyecto en el que pudiéramos trabajar los números decimales, el dinero, el tiempo, los ecosistemas, el clima, la materia, los minerales, la geografía... ¡Había casi de todo!

Unos días después, cuando ya habíamos pensado nuestra propuesta la presentamos en clase y votamos a la elegida entre todos: Sería una agencia de viajes.

¿Y ahora qué?
Debíamos ponerle un nombre, y entre todos elegimos: V.L.P (Viajes Los Peñascales), aunque la elección estuvo muy reñida con la propuesta PAPOL.


Todo negocio necesita un logo por lo que nos pusimos manos a la obra. Dejamos pasar unos días y de nuevo, se presentaron los candidatos en clase, entre todos fuimos viendo cuál nos podría representar mejor y, además de elegir logo conseguimos sacar las mascotas que nos acompañarán durante este proyecto: Víctor, Lola y Pepe.

Víctor, Lola y Pepe







En nuestra agencia tenemos distintos equipos de trabajo que se encargarán de preparar los viajes que nos propongan, buscando el medio de transporte más acorde y económico, reservando el alojamiento, organizando excursiones... ¡Todo lo que nos pidan los clientes!


Algunos de nuestros equipos de trabajo de agentes cualificados.








Cada equipo de trabajo es un departamento con su propio nombre, elegido por nosotros mismos, y con cada aportación al proyecto cada uno iremos ganando puntos para nuestro equipo hasta que consigamos 20 por persona y 60 por equipo.



Tarjeta acreditativa de cada agente.

Ahora estamos preparando la decoración de la clase para que esto sea una agencia de renombre, os iremos enseñando y contando.

La entrada a la agencia
Sala de espera




















A su disposición,
Un cordial saludo y ... ¡FELIZ VIAJE!

VLP

Comentarios

  1. Muy buen trabajo chicos, me preguntaba si me podéis organizar mis vacaciones de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, ¡claro! Puedes mandar a nuestro mail tu propuesta vlpviajes2018@gmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER DE MINDFULNESS EN 3ºP

Uno de los talleres que se están llevando a cabo durante este curso en 3º de Primaria es el de Mindfulness. Gracias a la formación y experiencia de una de las madres (Sarah Asem, madre de Alejandro) los alumnos aprenden de una forma amena las partes del cerebro, aspectos de inteligencia emocional, psicología positiva, etc.

En las siguientes diapositivas aparece un resumen de cómo lo está trabajando, para que podáis saber un poco más sobre ello.







Además, en las distintas sesiones realizan una serie de rituales.

"Los rituales son: una breve meditación antes de empezar el taller. Les explico por qué meditamos: respiramos profundamente para tranquilizarnos después de haber estado jugando en el patio y prestamos atención a un solo sonido (una campana) para practicar la concentración. Enseño a los niños guiar la meditación y todos tienen una oportunidad de hacerlo durante el trimestre.
El otro ritual es que al acabar el taller pasamos la "piedra de la gratitud" y todos los…

COLABORAMOS CON EL TALLER DE LETRAS

Nosotros ya sabemos leer fenomenal pero los niños de infantil aún están aprendiendo así que a veces vamos a ayudarles cuando están en "Taller de letras".

En esta ocasión decidimos que era una buena idea representar uno de sus cuentos preferidos. Por lo que nos organizamos en clase y repartimos tareas para poder llevarlo a cabo: leímos el cuento, repartimos personajes y preparamos el decorado.

Aquí os lo dejamos. 

¡Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros al hacerlo!

4ºprimaria.