Ir al contenido principal

ESTUDIAMOS LOS SENTIDOS


Empezamos a estudiar el tema de los sentidos. Hicimos trabajos en grupos sobre los cinco sentidos y también algunos pósters. Utilizamos cartulinas, calcamos algunas cosas en papel cebolla, buscamos la información en libros y en nuestras casas. Fuimos a 2º de Primaria a presentar los trabajos, después de hacerlo en clase. Cada grupo inventó un juego sobre el sentido que habían hecho, como por ejemplo:
  • -          El gusto: adivinar en qué parte de la lengua estaban los distintos sabores y cuáles eran las partes de la boca (lengua, dientes, papilas gustativas, etc.)
  • -          El olfato: tenían que oler tres cosas (ajo, mandarina y pegamento) y adivinar qué era con un antifaz puesto.
  • -          El tacto: Había una caja con agujeros donde teníamos que meter la mano y adivinar qué había dentro (un estuche, lápices, tizas…)
  • -          La vista: Nos poníamos en parejas y nos teníamos que mirar durante 15 segundos. Después nos teníamos que girar y adivinar preguntas sobre nuestra pareja.
  • -          La audición: Pusieron música de distintos tipos y teníamos que adivinar los instrumentos, el idioma y  el estilo de música


Pedro, Juan y León






Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO CON CLAVELES

En 3º de Primaria hemos hecho un experimento con claveles. Necesitamos: un clavel, un tubo de ensayo, colorante y agua. Primero hemos cortado el tallo de un clavel en diagonal, luego hemos cogido un tubo de ensayo y lo hemos llenado de agua con colorante. Teníamos que tener cuidado con los tubos porque eran de cristal, pero alguno ha acabado en el suelo. Había que meter el colorante con cuidado y pusimos un plato debajo por si se nos salía. Hemos puesto el clavel dentro del tubo y no ha pasado nada. Tendremos que esperar un tiempo para ver el resultado. (Después de unos días) El clavel se puso de colores. Esto pasó porque el colorante con agua pasó por los tubos que hay dentro del tallo y llegó a la flor que se puso de color. La flor de Miguel se puso de dos colores porque cortó el tallo por la mitad y metió cada mitad en un tubo con colores distintos. Los alumnos de 3ºP

SILLAS SILENCIOSAS

Para que haya una buena comunicación es imprescindible que el ambiente sea el adecuado. Las sillas de nuestra clase, hacían demasiado ruido. Y decidimos poner pelotas de tenis o de pádel. Os preguntareis, si funciono, pues la respuesta es….SI. Primero las ‘’coleccionamos’’, luego las cortamos con un cúter de manera que se pudiera meter la pata dentro de la pelota. Después llevamos pelotas a otras clases y les enseñamos para qué las utilizamos,se las dejamos instaladas en sus sillas y ahora están todos encantados.

EXCURSIÓN 3º

EXCURSIÓN 3º PRIMARIA: TRAS RASTROS ANIMALES. Nos hemos ido al campo de senda con los de primero y segundo todos juntos. Nos encantó la ruta que hicimos hasta el Lago. Fuimos viendo todos los rastros animales que había y que estamos estudiando. Algunos fuimos apuntando en un cuaderno lo que veíamos (excrementos, pelos, plumas, algunas huellas de jabalí y sus escarvaduras y alguna casa de insectos o el rastro de las hojas comidas) y la profe tomaba fotos. También oímos los cantos de las aves en silencio para poder escucharlas bien.  Después nos paramos a tomar un bocata y reponer fuerzas. Seguimos caminando más tiempo hasta que llegamos a una pradera donde nos pusimos a descansar y jugar y construimos unas cabañas con telas y palos. Lo pasamos genial. ¡Qué divertido es salir al campo! (Sasha y Félix 3º)