Ir al contenido principal

BUENOS RECUERDOS PARA EMPEZAR EL DÍA


En un corcho hemos colgado unos carteles que tienen escritos buenos recuerdos para empezar el día. Por ejemplo: "Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga", "juntos somos la pera limonera", "No hay nada imposible"...
Estos recuerdos a veces los leemos al empezar el día y nos ayuda mucho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE MINDFULNESS EN 3ºP

Uno de los talleres que se están llevando a cabo durante este curso en 3º de Primaria es el de Mindfulness. Gracias a la formación y experiencia de una de las madres (Sarah Asem, madre de Alejandro) los alumnos aprenden de una forma amena las partes del cerebro, aspectos de inteligencia emocional, psicología positiva, etc.

En las siguientes diapositivas aparece un resumen de cómo lo está trabajando, para que podáis saber un poco más sobre ello.







Además, en las distintas sesiones realizan una serie de rituales.

"Los rituales son: una breve meditación antes de empezar el taller. Les explico por qué meditamos: respiramos profundamente para tranquilizarnos después de haber estado jugando en el patio y prestamos atención a un solo sonido (una campana) para practicar la concentración. Enseño a los niños guiar la meditación y todos tienen una oportunidad de hacerlo durante el trimestre.
El otro ritual es que al acabar el taller pasamos la "piedra de la gratitud" y todos los…

DESAYUNAMOS JUNTOS

El 5 de octubre fuimos a preparar un desayuno, porque en ciencias estamos estudiando sobre los alimentos. Nos dividimos en tres grupos: un grupo preparaba mantequilla casera, otro  grupo se encargaba de hacer el zumo de naranja y el último grupo se encargaba de mirar si todo iba  bien, si necesitábamos algo y colocar el desayuno.  Después nos lo comimos  con galletas y todo salió bien.

¡Que rico!

Pablo R. y Mateo R.

Viajes VLP

Con el inicio de trimestre viene el inicio de nuevo proyecto en 4º de primaria.


En este proyecto jugaremos a ser una agencia de viajes.



¿Como hemos llegado a esto?
Mónica nos dijo qué contenidos vamos a estudiar este trimestre y con ello algunos nos pusimos a pensar ideas para proponer un proyecto en el que pudiéramos trabajar los números decimales, el dinero, el tiempo, los ecosistemas, el clima, la materia, los minerales, la geografía... ¡Había casi de todo!

Unos días después, cuando ya habíamos pensado nuestra propuesta la presentamos en clase y votamos a la elegida entre todos: Sería una agencia de viajes.

¿Y ahora qué?
Debíamos ponerle un nombre, y entre todos elegimos: V.L.P (Viajes Los Peñascales), aunque la elección estuvo muy reñida con la propuesta PAPOL.


Todo negocio necesita un logo por lo que nos pusimos manos a la obra. Dejamos pasar unos días y de nuevo, se presentaron los candidatos en clase, entre todos fuimos viendo cuál nos podría representar mejor y, además de eleg…