Ir al contenido principal

ACTIVIDAD DE ESCALADA CON LA FUNDACIÓN GIL GAYARRE

Nos dijeron que íbamos a hacer una actividad con unos chicos con distintas capacidades y teníamos muchas dudas y estábamos algo nerviosos. Los alumnos de 4º de la ESO hicieron unos trabajos para contarnos las distintas discapacidades que existían y para enseñarnos fotos de cuando ellos hicieron la actividad. Después grabamos un vídeo para presentarnos y enseñarles un poco el colegio y después ellos también nos enviaron un video de su colegio. Al conocerles un poco más, seguíamos nerviosos porque no sabíamos si íbamos a entenderles.

El día 3 de Abril fuimos a escalar al rocódromo Sputnik con ellos y con los de 4º de la ESO. Fuimos cada uno en su autobús y nos juntamos allí, donde nos separamos en 4 grupos entremezclados y cada uno hacíamos una actividad diferente e íbamos rotando. Había dos plantas e hicimos esas actividades: un juego de cooperación con una tirolina, escalamos solos con autoasegurador, escalamos asegurándonos unos a otros e hicimos bulder (escalar en bajo sin cuerda). Al final fuimos todos juntos a comer y nos hicimos una foto todos antes de irnos.

Algunas de nuestras impresiones:

“Me lo he pasado bien porque me gusta escalar y los niños eran muy majos” (Lucas S)
“Me lo he pasado muy bien y me he llevado dos abrazos” (Daniela)
“Fue muy chulo porque podías hacer buenos amigos rápidamente” (Lucas G)
“Ha sido chulo porque me encanta escalar y porque había gente muy maja y no me importaría estar con ellos más veces” (León)
“Me lo he pasado muy bien porque me he encontrado a muchos amigos y he hecho algunos nuevos” (Silvia)
“Me lo he pasado bien porque les coges cariño muy fácilmente” (Gala)
“Me lo he pasado muy bien porque los niños eran muy cariñosos” (Sonia)
“Me lo he pasado muy bien porque hemos ido todos juntos, era la primera vez que escalaba con los de clase y los otros niños eran muy cariñosos” (Lucía)
“Ha sido muy bonita la experiencia porque me gusta mucho escalar y los niños, aunque pensáramos al principio que no, eran muy amigables” (Alejandra)
“Ha molado porque los niños eran muy majos y me gusta mucho escalar” (Mario)
“A mi me ha gustado porque los niños eran muy majos y me lo he pasado muy bien” (Felipe)
“Me lo he pasado muy bien y las personas con las que hemos estado eran muy majas.” (Alba)
“Los niños eran muy cariñosos” (Juana)
“Me lo pasé muy bien porque, además de que los niños eran muy majos, la actividad era muy divertida” (Claudia)
“Me ha gustado mucho escalar con ellos, ha sido muy agradable y me gustaría que se repitiera” (Alejandro)
“Me lo pasé bien y era muy difícil hacer todo eso con ellos” (Pedro)
“Fue muy divertido porque tratamos con niños discapacitados y me gusta escalar” (Juan)

“Me pareció muy divertido porque había un niño discapacitado al que le estaba asegurando y en vez de subir él, subí yo” (Rosa)


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO CON CLAVELES

En 3º de Primaria hemos hecho un experimento con claveles. Necesitamos: un clavel, un tubo de ensayo, colorante y agua. Primero hemos cortado el tallo de un clavel en diagonal, luego hemos cogido un tubo de ensayo y lo hemos llenado de agua con colorante. Teníamos que tener cuidado con los tubos porque eran de cristal, pero alguno ha acabado en el suelo. Había que meter el colorante con cuidado y pusimos un plato debajo por si se nos salía. Hemos puesto el clavel dentro del tubo y no ha pasado nada. Tendremos que esperar un tiempo para ver el resultado. (Después de unos días) El clavel se puso de colores. Esto pasó porque el colorante con agua pasó por los tubos que hay dentro del tallo y llegó a la flor que se puso de color. La flor de Miguel se puso de dos colores porque cortó el tallo por la mitad y metió cada mitad en un tubo con colores distintos. Los alumnos de 3ºP

GRANJA ESCUELA 2019

Primer día de granja Hemos llegado con muchas ganas y energía esta mañana y, aunque parecía que el tiempo no nos iba a acompañar, enseguida ha escampado y hemos podido disfrutar a tope. Nuestras clases se han dividido en 3 grupos: suricatos, coyotes y muflones. Hemos ido a las habitaciones a dejar nuestras cosas y ya hemos ido a ver a los primeros animales antes de parar para comer y coger fuerzas para la tarde. Ya después de comer hemos ido de excursión al campo a dar de comer a jabalíes, ciervos, gamos y muflones, además de aprender cosas sobre la flora autóctona. Tras el paseo, hemos merendado y tenido un poco de tiempo libre y ya nos hemos ido a hacer talleres y otras actividades. Ahora iremos a cenar y por la noche haremos juegos con linternas. Luego nos iremos a descansar. Os seguiremos contando cosas y enseñando fotos mañana.

DESCUBRE MÁS SOBRE VLP

Ya os hablamos del proyecto en el que estamos trabajando en 4º de primaria, nuestra agencia de viajes VLP. Con este vídeo podréis ver algunas actividades relevantes relacionadas con el proyecto global del cole "Comunicantes"  que nuestra agencia ha llevado a cabo en este tiempo. Si os gusta animaos a dejarnos comentarios y darnos algún "like".