Ir al contenido principal

ACTIVIDAD DE ESCALADA CON LA FUNDACIÓN GIL GAYARRE

Nos dijeron que íbamos a hacer una actividad con unos chicos con distintas capacidades y teníamos muchas dudas y estábamos algo nerviosos. Los alumnos de 4º de la ESO hicieron unos trabajos para contarnos las distintas discapacidades que existían y para enseñarnos fotos de cuando ellos hicieron la actividad. Después grabamos un vídeo para presentarnos y enseñarles un poco el colegio y después ellos también nos enviaron un video de su colegio. Al conocerles un poco más, seguíamos nerviosos porque no sabíamos si íbamos a entenderles.

El día 3 de Abril fuimos a escalar al rocódromo Sputnik con ellos y con los de 4º de la ESO. Fuimos cada uno en su autobús y nos juntamos allí, donde nos separamos en 4 grupos entremezclados y cada uno hacíamos una actividad diferente e íbamos rotando. Había dos plantas e hicimos esas actividades: un juego de cooperación con una tirolina, escalamos solos con autoasegurador, escalamos asegurándonos unos a otros e hicimos bulder (escalar en bajo sin cuerda). Al final fuimos todos juntos a comer y nos hicimos una foto todos antes de irnos.

Algunas de nuestras impresiones:

“Me lo he pasado bien porque me gusta escalar y los niños eran muy majos” (Lucas S)
“Me lo he pasado muy bien y me he llevado dos abrazos” (Daniela)
“Fue muy chulo porque podías hacer buenos amigos rápidamente” (Lucas G)
“Ha sido chulo porque me encanta escalar y porque había gente muy maja y no me importaría estar con ellos más veces” (León)
“Me lo he pasado muy bien porque me he encontrado a muchos amigos y he hecho algunos nuevos” (Silvia)
“Me lo he pasado bien porque les coges cariño muy fácilmente” (Gala)
“Me lo he pasado muy bien porque los niños eran muy cariñosos” (Sonia)
“Me lo he pasado muy bien porque hemos ido todos juntos, era la primera vez que escalaba con los de clase y los otros niños eran muy cariñosos” (Lucía)
“Ha sido muy bonita la experiencia porque me gusta mucho escalar y los niños, aunque pensáramos al principio que no, eran muy amigables” (Alejandra)
“Ha molado porque los niños eran muy majos y me gusta mucho escalar” (Mario)
“A mi me ha gustado porque los niños eran muy majos y me lo he pasado muy bien” (Felipe)
“Me lo he pasado muy bien y las personas con las que hemos estado eran muy majas.” (Alba)
“Los niños eran muy cariñosos” (Juana)
“Me lo pasé muy bien porque, además de que los niños eran muy majos, la actividad era muy divertida” (Claudia)
“Me ha gustado mucho escalar con ellos, ha sido muy agradable y me gustaría que se repitiera” (Alejandro)
“Me lo pasé bien y era muy difícil hacer todo eso con ellos” (Pedro)
“Fue muy divertido porque tratamos con niños discapacitados y me gusta escalar” (Juan)

“Me pareció muy divertido porque había un niño discapacitado al que le estaba asegurando y en vez de subir él, subí yo” (Rosa)


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO CON CLAVELES

En 3º de Primaria hemos hecho un experimento con claveles. Necesitamos: un clavel, un tubo de ensayo, colorante y agua. Primero hemos cortado el tallo de un clavel en diagonal, luego hemos cogido un tubo de ensayo y lo hemos llenado de agua con colorante. Teníamos que tener cuidado con los tubos porque eran de cristal, pero alguno ha acabado en el suelo. Había que meter el colorante con cuidado y pusimos un plato debajo por si se nos salía. Hemos puesto el clavel dentro del tubo y no ha pasado nada. Tendremos que esperar un tiempo para ver el resultado. (Después de unos días) El clavel se puso de colores. Esto pasó porque el colorante con agua pasó por los tubos que hay dentro del tallo y llegó a la flor que se puso de color. La flor de Miguel se puso de dos colores porque cortó el tallo por la mitad y metió cada mitad en un tubo con colores distintos. Los alumnos de 3ºP

SILLAS SILENCIOSAS

Para que haya una buena comunicación es imprescindible que el ambiente sea el adecuado. Las sillas de nuestra clase, hacían demasiado ruido. Y decidimos poner pelotas de tenis o de pádel. Os preguntareis, si funciono, pues la respuesta es….SI. Primero las ‘’coleccionamos’’, luego las cortamos con un cúter de manera que se pudiera meter la pata dentro de la pelota. Después llevamos pelotas a otras clases y les enseñamos para qué las utilizamos,se las dejamos instaladas en sus sillas y ahora están todos encantados.

CELEBRAMOS HALLOWEEN

El día de Halloween fue muy divertido, nos disfrazamos e hicimos un montón de cosas.   P or la mañana nos hicimos fotos con los disfraces y vimos una película que se llamaba Hotel Transilvania. Durante la peli fuimos al pasaje del terror en pequeños grupos.  Después hicimos unos juegos con 1º de la ESO muy divertidos.  Por la tarde terminamos la película y en clase de 4º de Primaria vimos videos hasta que llegaron las actuaciones, que habíamos preparado en inglés y las hicimos en el auditorio.  Nos lo pasamos muy bien y a l día siguiente hicimos truco o trato en nuestras casas. 3º de Primaria